Desde el Partido Socialista San Luis repudiamos enérgicamente la represión de las fuerzas de seguridad contra jubilados, trabajadores y movimientos sociales, que rechazaban frente al Congreso de la Nación el tratamiento de la reforma previsional.

Vivimos momentos muy terribles en el país, la reforma previsional, como también la reforma laboral y tributaria que Cambiemos y sus aliados quieren sancionar en el Congreso tendrán consecuencias aún más tremendas en la Argentina. Sabemos los resultados, estamos ante una lista de proyectos de ley que pretende recorrer caminos que la Argentina ya transitó y sin éxito.

Resolver el déficit fiscal a través del ajuste a jubilados no resultó antes y no es nada bueno para la Argentina. El gobierno de Mauricio Macri propone viejas recetas y van más allá, el gravar con impuesto a las ganancias a las cooperativas y mutuales no ha sido pensado ni siquiera por los gobiernos de factos. Ni las dictaduras en 80 años intentaron modificar la Ley de Cooperativas.

Desde el Partido Socialista siempre hemos fijado una posición clara, lo hicimos cuando unos se opusieron a otorgar el 82% móvil, y lo hacemos cuando otros prometieron en tiempos de campaña, pero no lo cumplieron.

Advertimos que aprobar esta reforma a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) violaría el orden jurídico y le daría un golpe letal a la democracia y a la división de poderes de la República.

Tenemos que aunar fuerzas. No son momentos para la fragmentación, sino para la organización, para hacerse escuchar y ¿por qué no? luchar, porque lo que está en juego es el presente y el futuro de muchas generaciones.