#NiUnaMenos - El Partido Socialista dice presente. - Partido Socialista San Luis

El Partido Socialista reafirma su compromiso ante el colectivo Ni Una Menos y por la Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto.

Como marca la historia, el socialismo siempre estuvo a la vanguardia en derechos y concientización de flagelos sociales en la sociedad argentina. Alicia Moreau fue una de las precursoras de la creación del movimiento feminista nacional y autora de anteproyectos para el voto femenino. Alfredo Palacios fue el autor de la primera ley contra la trata de personas y Alfredo Bravo posicionó al socialismo, como una de las fuerzas políticas pioneras en presentar proyectos legislativos de despenalización y legislación del aborto en el año 2000.

Como cada 3 de junio se esperan concentraciones en numerosas ciudades de nuestro país para reclamar acciones gubernamentales contra la violencia hacia las mujeres. Desde el Partido Socialista reafirmamos nuestro compromiso con la declaración Ni Una Menos en Argentina y en el mundo.

En el año 2017, según el Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación, se registraron 292 casos de femicidios, entre los cuales 5 de sus víctimas fueron personas trans y 31 fueron vinculados a la pariente de la propia mujer. Cada año las cifras indican el porqué del grito unánime y colectivo de Ni Una Menos, con el dolor de la suma de víctimas que crece.

En esta realidad, no podemos olvidar las cifras de mortalidad de personas gestantes (3,2), en un país que se registran 500.000 abortos clandestinos por año y cientos de ellas mueren porque hay un Estado que no garantiza derechos y tolera la violencia. Ni Una Menos también tiene su consigna en el pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito; Ni una menos más por abortos clandestinos.

Las mujeres, trans y varones socialistas asumimos nuestro compromiso de lucha para seguir trabajando para garantizar el derecho de todas las mujeres a vivir sin violencia y por sobre todo reafirmamos nuestro compromiso para combatir la desigualdad de género, ya que combatir la desigualdad es el más fuerte instrumento para terminar con la violencia hacia las mujeres. Los derechos de unas son los derechos de todas. La preservación de la vida y las decisiones de las mujeres son ampliación de libertad para todos y para todas. No queremos más lágrimas de duelo y sí más avances que festejar. No queremos más mujeres muertas por femicidio. Nos queremos vivas, a todas.

Por eso, reafirmando nuestras luchas como un partido político con identidad feminista, convocamos a la marcha nacional #NiUnaMenos este 4 de junio y recordamos a Alicia Moreau de Justo cuando nos legó

“Recuerden: Que los verdaderos derechos se deben conquistar, que es necesario vencer los conservadores, rutinarios retrógrados, los temerosos de lo nuevo, los amantes del pasado, que es necesario vencer el temor de los políticos”.

Convocamos a marchar en San Luis el Lunes 04 de Junio a las 17:00 Hs en Av. Illia y San Martín.-

Sin #AbortoLegal no hay #NiUNaMenos
#NiMuertasNiPresas ¡Vivas y libres nos queremos!