Logo_EFP_01La Escuela de Formación Política del Partido Socialista es un espacio dedicado a la capacitación, la socialización del conocimiento y el debate e intercambio de experiencias, con la finalidad de enriquecer los modos de participación de los militantes socialistas en la vida política.

La responsabilidad que afronta la EFP se desarrolla a través de instancias presenciales y a distancia. En todos los casos, la tarea parte de un concepto central del pensamiento socialista: se aprende desde la acción y la reflexión sobre la acción.

Este postulado es posible sostenerlo aún cuando se trabaja con tecnologías multimedia. Es por ello que la serie de videos a cargo de especialistas que ponemos a disposición, se complementa con guías que posibilitan una observación/ acción a nivel de lo local o regional sobre las problemática tratadas; orientan la reflexión del contexto y también ayudan a analizar problemáticas del orden Nacional.

Esta modalidad, que nos permite llegar a todos los centros socialistas con propuestas formativas, tiende a promover una activa participación de los y las militantes en el territorio. Entendemos que ser protagonistas del cambio es la mejor manera de formarse; por eso, la Escuela aporta elementos técnicos y políticos para comprender más profundamente la realidad, posibilitando una reflexión crítica que convierta la acción en conocimiento y el conocimiento en acción.
En todos los casos sugerimos que participen de las reuniones de debate, vecinos o profesionales de la localidad que posean vinculación con la temática.

Cada tópico a trabajar, cuenta además, con bibliografía sugerida por los conferencistas y links a textos producidos por miembros del partido y a lecturas complementarias, lo que permite ampliar y profundizar el contenido de los videos.

Finalmente, estará habilitada una sección en la que una vez analizados los materiales, los militantes y/o las federaciones puedan compartir conclusiones y hacer llegar sus aportes.

Los invitamos a participar.

FORMACION

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN

Con la finalidad de fortalecer a nuestros militantes y abrir la posibilidad de la formación política para quienes vienen de diversas disciplinas y comparten nuestras ideas.

BEATRIZ SARLO. 120 AÑOS DE LA CREACIÓN DEL PARTIDO SOCIALISTA

Con motivo de conmemorarse los 120 años de la creación del Partido Socialista, Beatriz Sarlo brindó una conferencia en la Ciudad de Santa Fe.

FORMACIÓN POLÍTICA PARA LA GESTIÓN

Una sucesión de cursos de breve duración, a cargo de invitados especiales, sobre: Historia Argentina- Historia del Socialismo- Economía Política y Comunicación política.

HISTORIA DEL SOCIALISMO: ALICIA MOREAU

Este Seminario tiene como finalidad acercarnos al pensamiento de la referente femenina más importante para la historia del socialismo en nuestro país.

VOCES

Ingresa a nuestra web

Ingresa a nuestra web y entérate de todas las actividades de la Escuela de Formación del Partido Socialista.
Accede a nuestro canal de Conferencias y Seminarios y descarga todos los documentos de la Biblioteca Digital.